VISITA EL BLOG DE MIS AMIGOS Y DEJA TU MENSAJE; LEE A MIS AMIGOS

09 abril, 2007

Viaje en metro.



Esta mañana he salido de mi casa y he entrado en el metro, una vez dentro del vagón me senté, las puertas se cierran y el tren empieza a andar. La verdad es que es bastante triste, salimos del andén y nos metemos en un túnel, al cabo de un rato aparece otro andén y volvemos a meternos en otro túnel, y siempre así.
Estoy al lado de la ventanilla, siguiendo con la mirada el recorrido de los cables, esperando que algo sea diferente, que haya cambiado o que no encaje en el lugar, sería sorprendente encontrarse una flor en el túnel del metro. De repente ya no veo nada, a lo mejor es porque me he concentrado tanto en mis pensamientos que he perdido la noción de lo que veo y empiezo a ver figuras, mi casa, caras conocidas, todo lo que me viene a la mente.
La gente entra y sale, cambian los cuerpos dentro del vagón, pero ni siquiera me doy cuenta, siempre pasa lo mismo, nadie se mira, seguro que algunas caras son las mismas si coges el metro a la misma hora, pero no me fijo, y dudo que alguien lo haga. La gente va a lo suyo, demasiados problemas, decepciones, alegrías, o quizá un libro interesante o un buen artículo en el periódico, o no se, cosas de cada uno.
De repente despierto de mi letargo, mi parada se acerca, hay una mujer sentada enfrente de mí y parece que me está mirando, pero no, mira a la persona que está de pie detrás de mí, fuera de mi visión. Después de unos segundos levanta el brazo y como un auto reflejo la llama. La persona que estaba de pie debió de verla. Le hace un gesto al mismo tiempo que se levanta diciendo: siéntate, apareció una mujer joven de unos 30 años más o menos, estaba embarazada, la miro agradecida y se sentó. Una buena persona, un buen gesto que desgraciadamente no se ve muchas veces, pero al mismo tiempo cuando lo ves, sientes que todavía hay gente generosa.
Me levanto, voy hacia la puerta y me preparo, a la siguiente bajo. El tren sigue su marcha sintiendo a la vez como va frenando, a lo lejos veo un punto de luz, el túnel desaparece dando paso al andén, el metro va bajando la marcha hasta que se para. Las puertas siguen cerradas. A través del cristal veo gente que se amontona al otro lado, tan sólo una barrera separa a los que quieren salir, de los que quieren entrar.
Las puertas se abren y salgo del vagón, detrás mío vienen los demás. Camino hacia la salida, una curva, unas escaleras mecánicas, ya estoy al lado de la caseta de pago, otra curva y las últimas escaleras. Hay viento fresco y empiezo a salir a la calle donde hay luz del Sol, aspiro hondo y sonrío, otro día más dispuesta a darlo todo.

5 comentarios:

  1. A LOS AMIGOS DE ESTRELLAS Y LATIDOS

    ESTIMADOS AMIGOS DE ESTRELLAS Y LATIDOS:

    Iniciamos una etapa con cambios, entre los que se incluye un nuevo Blog que les invitamos a visitar.El anterior queda como la Antología de un tiempo en el que florecieron versos, sentimientos y belleza, para que no se pierdan y se constituyan en testimonio de un sueño al que no queremos renunciar y se llama ESTRELLAS Y LATIDOS.

    Nuestro nuevo blog se puede visitar en:
    http://estrellasylatidos2007.blogspot.com/

    Los esperamos con las ilusiones intactas, en el renacimiento de la palabra.Y los invitamos a difundir nuestra nueva dirección.

    Comunidad Literaria Estrellas y Latidos 2007
    http://es.groups.yahoo.com/group/estrellasylatidos/

    FAVOR DIFUNDIR, ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Querida Erika, con sumo placer visito tu Blog, esta vez lo hago junto a Delsye Caron con quien me une una larga amistad y fue también compañera de la Palabra en el Foro que nos unió. Amiga con quien tuve el gusto de compartir publicación.
    Tu blog querida, no deja nada al desperdicio, es parea disfrutarlo saboreando cada escrito y cada emoción dejada por ti en ellos.

    Felicitaciones querida y siempre estaré por tus letras, alegrándome en ellas.

    Besos,
    Migdalia Mansilla

    ResponderEliminar
  3. Querida Erika: el nuevo diseño te ha quedado precioso. Y tus posteos, como siempre, contagian alegría y espranzas.
    Gracias por las gotas de luz que nos regalas.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA ERIKA,
    el nuevo diseño está precioso y va más con tu espíritu que el anerior. La historia que acabo de leer, preciosa también.
    Sigue adelante.
    Volveré prontito, ya sabes.
    Siempre te leo aunque a veces no dejo huella de mi paso por aquí.

    Un abrazo de oso!!!!
    Verónica

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:08

    Una historia cotidiana llevada por tu pluma de observadora protagonista de tantas realidades , rescatando lo bueno , los valores que por suerte aún persisten a pesar de los intentos por quitarlos de vista.

    Muy bonito viaje , inspirador .
    Es la primera vez que llego a tu blog , bello desde su presentación, color e imagenes. Felicitaciones.

    Marisa Aragón Willner

    ResponderEliminar

Si estás aquí ya es mucho, gracias por entrar en mi blog y leer parte de mi trabajo.
Este blog tiene activado la moderación de comentarios. Deja tu mensaje y lo publicaré tan pronto como sea posible.
Muchas gracias por dejar tu huella.