VISITA EL BLOG DE MIS AMIGOS Y DEJA TU MENSAJE; LEE A MIS AMIGOS

13 agosto, 2008

La opción de creer


A veces las cosas suceden y no las entiendes. Te formas tu propia idea y de ahí no sales, por mucho que quieras explicar y hacer comprender a la otra persona va a ser imposible. Es como si de pronto te pusieras a hablar con una pared, pretendiendo esperar respuesta.
Los humanos tenemos un gran defecto del que nadie se libra, y que es cometemos errores. Por culpa de estos herimos a personas, generalmente seres queridos. Pretendemos tener respuestas para todo, sin pensar que a veces la mejor respuesta es el silencio, o una mirada, o una lágrima.
Siempre tenemos muchas cosas que hacer y la vida es corta, quien sabe si te dará tiempo a realizar todos tus sueños.
Yo creo en todo lo que hemos conseguido a lo largo de los años. Pienso que nuestros logros a lo largo de la historia son gracias a las personas que han ido pasando por la tierra. A pesar de todo lo que sucede en el mundo creo en Dios, un ser supremo que está en algún sitio observando lo mal que nos estamos portando algunos. Que acepta a los creyentes y a quienes no lo son, porque cada persona es única y por lo tanto tiene ideas propias.

Necesitamos una vía de escape, para que cuando tengas un problema y no sepas como solucionarlo te pongas a rezar, o vayas a una Iglesia a encender una vela por ti o por algún ser querido, tan sólo por el hecho de que te reconforta, te relaja, te distrae.

Nadie está en posesión de la verdad absoluta y creo que si una persona decide adorar a un ser supremo y venerarlo es su opción, tan respetable como la de cualquiera. Algunas personas necesitan creer para tener esperanzas.
Observo a mi abuela como entrañable va a la Iglesia cada domingo, como le enciende una vela a mi abuelo y como reza por el. Eso es ilusión, esperanza y fe. La vida es así, llega un momento en que tienes que agarrarte a lo primero que ves y algunas personas deciden agarrarse a la fe.

11 comentarios:

  1. La opción de creer, de imaginar, de soñar, son las facultades que nos permiten hacer grata la vida.

    Un beso, dulce Erika.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:07

    hay muchos tipos de fe y muchos tipos de esperanza

    bs

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu reflexión, mucho. La verdad admiro a las personas que tienen fe, en lo que sea pero fe. Creo que es esencial en la vida tenera.
    Mi abrazo, querida perdona que taradra tanto en venir a verte.

    ResponderEliminar
  4. buen blog, soñadora
    y esta foto, impresionante!

    abrazo, mabel

    http://ebelina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ha pasado casi un año desde que nos conocimos en la Red, te leo amenudo y hoy me encuentro en Bilbao en otro ordenador, casi a mil kilómetros de mi estudio. Durante la vorágine de tu matrimonio no he querido poner comentarios, para que disfrutes de la paz que necesita una pareja para consolidarse en su nuevo estado.
    A toro pasado, te deseo la máxima felicidad y que sepas mantener el calor del hogar y de tu intimidad.
    A veces no es tan facil como parece...
    En cuento a tus reflexiones me parecen correctas, cada uno elige un camino, para encaminar su fe. Existen algunos que hasta eligen un partido político como su iglesia y su fe...Un beso muy fuerte y un afectusoso saludo a tu marido.....azpeitia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Azpeitia por tus felicitaciones. Estamos muy contentos porque todo salió bien y eso es importante. Te agradezco que hayas pasado por mi rincón de sueños y que hayas dejado tu huella.

    Erika

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por las lecturas a mi blog, os lo agradezco de corazón.

    Erika

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:34

    Una fotograf{ia muy acorde con la fragilidad desde nuestros abismos. Desde Colomiba, mi abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu visita...muy agradecida por tus palabras.

    Erika

    ResponderEliminar
  10. A soñar y vivir con fé, besos Erika, Julia

    ResponderEliminar
  11. Si Julia, hay que tener fe, gracias por venir.

    Erika

    ResponderEliminar

Si estás aquí ya es mucho, gracias por entrar en mi blog y leer parte de mi trabajo.
Este blog tiene activado la moderación de comentarios. Deja tu mensaje y lo publicaré tan pronto como sea posible.
Muchas gracias por dejar tu huella.